Nutrición y dietética

En CLÍNICA SASERMED prestamos servicio de Nutrición y Dietética. Entre nuestros profesionales contamos con especialistas en la salud nutricional y en dietética.

La nutrición humana es el proceso biológico, e involuntario en el que el cuerpo humano asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Los profesionales dietistas – nutricionistas, son los encargados de realizar una valoración del estado nutricional de cada paciente, para así poder adecuar su alimentación a sus necesidades. Asimismo es el encargado del diseño y planificación de menús adaptados al paciente según sus características fisiológicas, para prevenir o tratar patologías ya diagnosticadas según sus preferencias, estilo de vida, edad, sexo etc…

La nutrición engloba multitud de servicios, en CLÍNICA SASERMED ofrecemos todos ellos a nuestros clientes, destacando tratamientos de sobrepeso – obesidad, educación nutricional, diabetes, intolerancias y alergias alimenticias, ganancia de peso , hipercolesterolemias, anemias, osteopatías…

** Preguntas frecuentes:

¿Qué duración tiene la primera consulta?

La primera consulta tiene una duración aproximada de 60 minutos.

¿En qué consiste la primera consulta?

Durante la primera consulta, se lleva a cabo una entrevista personal para conocer los hábitos nutricionales y de salud de cada paciente, para poder realizar una dieta acorde a sus necesidades y gustos.

Se lleva a cabo la realización de ciertas medidas antropométricas según cada caso, obteniéndose el peso, talla, circunferencias…

Además se obtendrán algunos datos como IMC, porcentaje de masa grasa, masa muscular, grasa visceral entre otros.

Se calculara el peso ideal y peso corregido para cada paciente para poder plantear un objetivo realista y adecuado a cada persona.

Tras la primera consulta se realiza una dieta personalizada exclusivamente a cada paciente, la cual se entrega en un plazo máximo de 24 – 48h.

¿Qué tipo de dieta son las pautadas?

Estamos especializados en dietas hipocalóricas para lograr una pérdida de peso con una máximo control de nutrientes evitando posibles déficits que suelen provocar este tipo de dietas.

Además se realizan dietas a personas con intolerancias, alergias, diabéticos, hipocolesterolemiantes…

Nos adaptamos a todo tipo de dietas a petición del paciente, aunque por experiencia y por los buenos resultados obtenidos aconsejamos una dieta por gramajes. Esto no significa que haya que pesar todos los alimentos, pero si controlar ciertas cantidades de algunos de ellos. Aun así se dispone de más modelos dietas adaptadas a cada paciente.

¿Qué coste tiene la primera consulta?

La primera consulta, junto con la entrega de la primera dieta personalizada tiene un precio total de 40€. Además este precio incluye el alta en una aplicación móvil personalizada donde podrás disfrutar de todas tus dietas y un contacto directo con tu nutricionista.

¿Cada cuánto se realizan las consultas sucesivas?

La frecuencia de las consultas son valoradas en cada consulta, pero siempre es el paciente el que elige cuando volver, aunque en cada consulta se aconsejara la frecuencia de la próxima visita.

Habitualmente se recomienda realizar la segunda consulta a los 7 días de la primera, para valorar los resultados de la dieta pautada.

Posteriormente las consultas se irán alargando de semanales, quincenales, mensuales…

¿Qué duración tienen las consultas sucesivas?

Las consultas sucesivas tienen una duración aproximada de 25-30 minutos.

¿En qué consisten las consultas sucesivas?

En las consultas sucesivas se vuelven a tomar diversas medidas, para valorar los resultados obtenidos y así poder modificar las acciones necesarias.

En cada consulta se cambiaran platos y ciertos alimentos, siempre intentando adaptar lo máximo la dieta a las preferencias de cada persona.

¿Qué coste tienen las consultas sucesivas?

Las consultas sucesivas tiene un coste de 20€.