banner-at-infantil-1024x425

Odontopediatría

dental-niñosLa odontopediatría u odontología pediátrica va encaminada a preservar la salud bucodental de los peques de la casa. El cuidado y la prevención de la aparición de posibles afecciones en las piezas dentales temporales es igual de importante y fundamental que en las definitivas. Por ello, además, es importante inculcar a los pequeños la importancia de cuidar la salud de su boca. La odontopediatría u odontología pediátrica va encaminada a preservar la salud bucodental de los peques de la casa aunque también llega a abarcar a los adolescentes. Además, en Dental Buhaira también ofrecemos cuidados avanzados y altamente especializados a niños y adolescentes con necesidades especiales, tanto físicas como médicas.

Contamos con odontopediatras, que además de cuidar de la salud bucodental de los pequeños contribuirán a que desarrollen una actitud positiva hacia ciertos hábitos bucodentales saludables así como a evitar posibles fobias al dentista.

Pide cita en nuestra clínica dental de Sevilla y cuida desde ya de lo que más te preocupa.

En la etapa infantil debemos realizar prevención y diagnóstico de forma temprana de patologías y alteraciones a nivel dentario, a nivel de encías o alteraciones en la oclusión a la hora de morder, con la finalidad de corregirlas a tiempo. Es muy importante conocer lo importante que es la primera visita del niño al dentista. Esta experiencia marcará la actitud del niño a posteriores visitas y también a su comportamiento cuando sea adulto. La primera visita debe ser lo más temprano posible, para que podamos detectar el daño de manera temprana y poder realizar visitas más cortas y menos invasivas.

Hemos de destacar las importantes funciones de la dentición tanto temporal como permanente. Podemos decir, que la dentición temporal tiene las funciones de masticación, fonación y estética en los niños entre los 6 meses y hasta los 12 años aproximadamente.

Los tratamientos están enfocados a la prevención gracias al cuidado oral mediante diversas técnicas de motivación y enseñanzas de higiene bucodental, la responsabilidad del cuidado de los dientes, así como las recomendaciones para realizar la visita al dentista una vez al año. Se debe recomendar a los padres empezar con la higiene oral de sus hijos en cuanto erupciona el primer diente, de manera que la higiene dental se acepte como parte de la rutina diaria.

Cronología de la erupción normal de los dientes temporales

fases

¿A qué edad debo llevar a mi hijo al dentista?

bebesLa presencia de caries en los niños es cada vez más frecuente, además de estar presentes en ellos otros posibles motivos de consulta importantes como son los traumatismos y las patologías en la erupción, por ello es conveniente seis meses después de la aparición de los primeros dientes.

En niños con mayor frecuencia de caries, es conveniente realizar la visita al dentista cada 6 meses. Si no mínimo una vez al año para su revisión.

¿Cuándo debo empezar a lavarle los dientes?

Debido a los altos contenidos de azúcares de la leche artificial, antes de la erupción de los dientes de leche debemos empezar a limpiar las encías del bebé cogiendo una gasa y pasándola suavemente.
A medida que van erupcionando los dientes, pasaremos a utilizar cepillos dentales pequeños. La pasta dental infantil es recomendada a partir de los 4 años aproximadamente y con una pequeña cantidad, más o menos del tamaño de una lenteja. El cepillado del niño siempre debe ser supervisado por los padres, ya que de la salud dental de los niños son los principales responsables los padres.

Es importante también controlar la alimentación, acostumbrar al niño a la ingesta de frutas y verduras, y así evitar el consumo de alimentos potencialmente cariogénicos como las chucherías, bollería y zumos en tetrabrick, entre otros. a desde el comienzo.

En DENTAL BUHAIRA contamos con dentistas especializados en odontopediatría, que además de cuidar de la salud bucodental de los pequeños contribuirán a que desarrollen una actitud positiva hacia ciertos hábitos saludables y a evitar posibles fobias hacia las visitas al dentista.

Pide cita en nuestra clínica dental de Sevilla y cuida desde ya de lo que más te preocupa.

banner-at-infantil-1024x425