Ortodoncia

En DENTAL BUHARIA también somos especialistas en Ortodoncia en Sevilla.

Es esta, una especialidad de la odontología, que ha sufrido una gran evolución los últimos años y que pretende corregir mediante sistemas fijos o removibles anomalías dentales que influyen tanto en la estética como en la funcionalidad.

En nuestra clínica estamos a la vanguardia en todos los procedimientos y tratamiento en ortodoncia con odontólogos específicamente formados y dedicados en exclusiva a esta especialidad. Tanto en ortodoncia infantil como de adultos.

ORTODONCIA EN NIÑOS:

Fases de tratamiento:
1. Tratamiento temprano: Comprenden los tratamientos en niños de 0 a 6 años. Los objetivos consisten en una redirección del crecimiento de los maxilares, realizando una fase de ortopedia en casos muy acusados. Se aconseja realizar revisiones periódicas, incluso sin haber erupcionado todos los dientes permanentes con el fin de detectar posibles problemas dentarios y óseos.

2. Tratamiento preventivo o interceptivo: Comprenden los tratamientos en niños de 6 a 12 años. En esta fase se corregirán anomalías esqueléticas, aprovechando el pleno crecimiento de los huesos. Se diagnosticarán hábitos que pudieran afectar al crecimiento de los maxilares o erupción de las piezas dentarias permanentes. Nos centraremos en un control del recambio dentario de la dentición de leche a la dentición permanente asegurando, siempre que sea posible, espacio para los dientes definitivos, utilizando mantenedores de espacio. En esta fase será imprescindible una enseñanza de la higiene para que se convierta en un hábito fundamental en el día a día de los peques.

ORTODONCIA EN ADOLESCENTES:

Se trata de fases correctivas. Comprenden los tratamientos en pacientes de 12 a 18 años. Los objetivos de tratamiento serán corregir:

  • Apiñamientos.
  • Compresión de los maxilares.
  • Espacios entre los dientes.
  • Dientes salidos.
  • Ausencias dentarias, entre otros.

ORTODONCIA EN ADULTOS:

Comprende los tratamientos de pacientes a partir de 18 años. Esta fase se centra en corregir malposiciones dentarias ya que la unión y consolidación de los huesos ya se ha realizado, dando por finalizado el crecimiento de los maxilares. Los objetivos a corregir serán: apiñamientos, habilitar espacios para implantes, motivos estéticos, pérdidas dentarias, ruidos o dolores mandibulares así como rechinamientos, entre otros.

ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO EN ADOLESCENTES Y ADULTOS:

Para el tratamiento de adolescentes y adultos tenemos varias alternativas de tratamiento:

  • ORTODONCIA CON BRACKETS: Los brackets nos permiten el movimiento de los dientes a lo largo del tratamiento. Según el caso, podemos utilizar brackets metálicos convencionales, brackets estéticos (de cerámica o zafiro) o brackets autoligables. Cada sistema tiene sus indicaciones, no dude en contactar con el especialista para estudiar su caso y ver las alternativas para su tratamiento. Las fuerzas suaves y secuenciales nos permiten conseguir los objetivos de tratamiento establecidos en el inicio: ¡para que su sonrisa sea su mejor carta de presentación!
  • ORTODONCIA CON SISTEMA INVISALIGN®: Hoy día corregir las posiciones dentarias es posible, cuando está indicado, sin la utilización de brackets, gracias al Sistema Invisalign®. Es el tratamiento estético por excelencia. Consiste en una serie de férulas secuenciadas y personalizadas para cada paciente, proporcionando una estética inmejorable durante el tratamiento de ortodoncia así como una higiene más accesible. Sin duda, una alternativa de tratamiento novedosa en la que solo usted sabrá que lleva ortodoncia.

Contacte con nosotros y le ofreceremos las alternativas de tratamiento indicadas en su caso para conseguir una sonrisa perfecta!