Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos de soporte del diente (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y el Implante, para el mantenimiento de la salud, función y estética de éstos y sus tejidos adyacentes.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a los dientes son la periodontitis y gingivitis. Y a los implantes la mucositis y la periimplantitis.

Las enfermedades periodontales, son procesos infecciosos que afectan a las encias, ocasiona daños en los tejidos de los dientes; la gingivitis es un proceso agudo, que con un adecuado tratamiento y mantenimiento, se controlará. En el caso de la periodontitis se trata de un proceso crónico. El tratamiento consiste sobre todo en el control de los factores de riesgo, tratamiento higiénico correcto y controles odontológicos periódicos adecuados; en casos severos puede ser necesaria la cirugía periodontal. El objetivo primordial no es la curación, sino devolver la salud a los tejidos y mantenerla, para lo que es necesario concienciar al paciente de que su implicación, es una fase importante del tratamiento, que garantiza un buen mantenimiento posterior del periodonto en salud ante los factores etiológicos.

En DENTAL BUHAIRA encontrarás a los mejores especialistas en periodoncia de Sevilla.

Pide cita ahora y deja tu salud en nuestras manos.